Presencia Policial
Ante diversas situaciones que han venido provocando el malestar y la preocupación del vecindario y la opinión generalizada de que la policía municipal debería tener una mayor presencia en nuestros barrios, la AAVV decidió presentar al Ayuntamiento la siguiente propuesta:
Que una pareja de policías municipales se acerque al barrio en cada uno de los turnos diarios, aparque el coche y pasee/patrulle a pie por Santa Isabel, Olatxu y Ollargan.
Para potenciar su labor de prevención, aumentar la percepción de seguridad y tranquilidad de I@s vecin@s, fomentar una mayor confianza vecinal en la policía municipal...
En resumen: apostamos por un modelo de policía municipal de cercanía, distinto al que tenemos hoy, y que tuvimos hace años.

Además, implementar esta medida NO afectaría al presupuesto municipal. En la reunión mantenida el dia 9 de febrero, la alcaldesa y el cabo de la policía municipal nos traladaron que:
- en estos últimos meses el Ayuntamiento ha estado trabajando en la reestructuración de la policía municipal
- durante estos meses pasados de invierno, el número de eventos y de bajas no les ha permitido llevar a cabo el servicio que se habían comprometido a iniciar.
- a partir de marzo esperan poder llevar a cabo el servicio de la forma acordada con las asociaciones del barrio.
Guk ere haien hitza betetzea eta auzotik orain baino gehiago eta ibiltzen ikustea espero dugu. Beste polizi-eredu baten alde gaudelako, hurbilago eta eraginkorragoa.